domingo, 27 de septiembre de 2015

EL CILANTRO


El cilantro

No hay nada que me guste más que aprender acerca de las hierbas o especias comunes de bajo costo, que presentan propiedades inusuales de curación.

Los principales beneficios curativos del cilantro son:

  • Por sus propiedades antiespasmódicas el cilantro resulta muy útil en los casos de diarreas, tanto en niños como en adultos.
  • Como digestivo es muy útil para tratar casos de estreñimiento, digestiones dolorosas y trastornos del sistema digestivo en general.
  • Debido a sus propiedades carminativas, el cilantro favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo cual resulta muy útil para tratar flatulencias y meteorismo.
·         Las semillas  del cilantro es un excelente estimulante del sistema nervioso, por lo cual resulta recomendable para mejorar el rendimiento mental.
  • Como aperitivo, estimula el apetito.
Otras propiedades medicinales del cilantro son:
  • Depurativas: el cilantro es un excelente depurador del organismo, siendo muy útil para  reducir el colesterol alto.
  • Antibióticas: Debido a su composición resulta muy útil en el tratamiento de heridas.
  • Galactógena: favorece la producción de leche en las mujeres durante la lactancia.
  • Quelante: El consumo diario de cilantro puede eliminar cantidades significativas de metales pesados, en un máximo de dos o tres semanas a través de nuestras vías urinarias.

Receta con cilantro

Pesto de cilantro
1 diente de ajo
½ taza nueces
1 taza de hojas de cilantro fresco
2 cucharadas de zumo de limón
6 cucharadas de aceite de oliva o de linaza
sal marina al gusto
Ponga el cilantro y el aceite en la licuadora y procese hasta que el cilantro es picado. Añadir el resto de los ingredientes y el proceso hasta obtener una pasta grumosa. (Puede que tenga que agregar un poco de agua caliente y raspar los lados de la licuadora.) Usted puede cambiar la consistencia mediante la alteración de la cantidad de aceite de oliva y el jugo de limón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario