domingo, 23 de septiembre de 2018

¡BIENVENIDO AL OTOÑO!


Otoño 2018


Tomar en ayunas lo siguiente:  un vaso de agua tibia con 1 cuchara de zumo de limón y 1 cucharita de miel opcional.   Un zumo de uvas con piel y semillas. 

MEDIA MAÑANA: a las 3 horas de haber tomado el desayuno Tomar un ramillete de uvas o 10 uvas y disfrutar masticando bien una a una con piel y semilla.

ALMUERZO:
Que sean preferiblemente entre las 12:00 y 14:00 H.  Elegir un lugar tranquilo.   
Tomar un buen ramillete de uvas bien lavadas e ir disfrutando una a una. 

MEDIA TARDE: Tomar un zumo de uvas con semillas incluidas.

CENA: Comer un ramillete de uvas lavadas, muy despacio y disfrutar depurando tu organismo. 

Información sobre la Dieta depurativa:

Base de la dieta:  La dieta de las uvas es una mono dieta que consiste en tomar sólo uvas (de 1.5 a 3 Kg. en cinco tomas repartidas a lo largo del día) y zumo de uvas. Su finalidad es producir una depuración de toxinas en nuestro organismo. 
 Duración de la dieta de las uvas:  Hay personas que la pueden seguir de forma puntual durante un día (Vata) y otras (Pitta y/o Kapha dosha), si se siente bien y con energías se puede hacer por tres días seguidos.

Quienes pueden beneficiarse de la dieta: 

Su alto contenido en Potasio la hace excelente para: Enfermos cardíacos, personas que toman diuréticos químicos o que toman regularmente laxantes. Ayuda pues a la eliminación de retención de líquidos favoreciendo que nos desaparezca la sensación de pesadez y la hinchazón. La piel de la uva contiene taninos, antioxidante natural, y sustancias con una acción estimulante de la circulación venosa que contribuyen a mejorar la oxigenación de todas las células del cuerpo. La uva contiene un tipo especial de glucosa que limpia el Hígado facilitando su función de drenaje de las toxinas. Por su efecto depurativo favorece el buen estado de la piel. 

Ventajas de la dieta de las uvas:

Es una dieta que por su gran aporte energético nos permite seguir con nuestro trabajo habitual ya que, gracias a su gran efecto remineralizante y antioxidante, combate la fatiga aunque realmente lo ideal sería hacer coincidir la dieta con unos días de descanso o con el fin de semana. 
 Inconvenientes de la dieta de las uvas:

Es una dieta no recomendada para los diabéticos por su contenido en hidratos de rápida absorción. 

Observaciones:

Es importante lavar bien las uvas y comerlas con piel y semillas ya que allí están la mayoría de sus propiedades. Masticándolas bien nos sentiremos más saciados y aumentaremos su digestibilidad.
El beber zumo de uva nos ayuda a eliminar líquido retenido.
Acompañar con tisanas tibias de jengibre fresco durante el día para activar la digestión.
Es una dieta ideal para hacer los primeros días de otoño ya que así limpiamos nuestro organismo para prepararlo bien y afrontar mejor el invierno (muchas personas observan que se resfrían menos, ya que aumentan las defensas del organismo).