Ayurveda en verano
Ya preparando para nuestros retiros de Ayurveda en verano
Recomendaciones para disfrutar del verano:
- Aprovecha estos días que cada vez son más largos, con más luz y calor por lo que ayuda para una clase de yoga diario porque el cuerpo se siente más flexible.
- Recuerda practicar minino diez minutos de respiraciones conscientes al día o cuando te sientas estresado o agobiado.
- Alimentarte para refrescar tu organismo, es decir aumenta más verduras, hortalizas y frutas frescas de temporada y en lo posible la fruta del lugar. Tomar ensaladas variadas con verduras y hortalizas, puedes optar por un aliño de yogurt natural o de coco para los veganos con cominos, pepino y hojas de menta o cilantro, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Especias como cúrcuma, jengibre (raíz fresca), cominos, pimentón dulce, semillas de hinojo, semillas de cilantro.
- Hierbas aromáticas como el cilantro, perejil, menta, hierba buena y albahaca.
- Tisanas infusiones de menta, semillas de hinojo y jengibre fresco. Puedes preparar la infusión y tomarla del tiempo si no te gusta que sea caliente.
- Para los días de mucho calor tomar agua del tiempo con rodajas de pepino y hojas de menta o hierba buena, refresca y aporta nutrientes.
- Ten en cuenta que la proteína animal genera más calor, debido a que cuesta más digerirla y contiene más grasa, en caso de consumir proteína animal opta que sea pescado, moluscos con ensaladas o verduras- La mejor opción es consumir legumbres cocinadas con especias y verduras. acompañar con arroz o pan tipo chapati o pan de espelta. La legumbre la puedes tomar fría, es decir cocinarla y dejarla enfriar para acompañar con ensalada. 
- Hidratar piel y cabello con aceite de almendras y algunas gotitas de aceite esencial de menta o la lavanda en el momento de la ducha , que ayuda a hidratar y relajar para descansar bien.
- Los colores favorables en verano son blanco, azul y verde. Evitar los rojos y colores oscuros que atraen el calor.
 


